martes, 15 de diciembre de 2015

Mercadillo Solidario contra la Violencia de Género

Hola a tod@s!

El pasado 25 de noviembre Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres participamos, junto con otros centros, en un Mercadillo Solidario organizado por el Instituto de la Mujer de Berja en la plaza del Ayuntamiento. 

Cada centro elaboró productos que luego fueron vendidos durante todo el día con el propósito de recaudar fondos para diversas Asociaciones de Mujeres de Berja. Nuestro alumnado de 1ºB hizo más de 14 bizcochos, tartas y pasteles, decidieron el precio de cada porción democráticamente (0,75€ un precio que nos dio problemillas con el cambio, aunque la mayoría de personas les pagaban 1€), hicieron las etiquetas y los carteles publicitarios.

Subimos sobre las 10 de la mañana, pasteles en mano y nos quedamos hasta las 13.30, en ese corto periodo de tiempo, vendieron prácticamente todo. El alumnado se organizó para estar atendiendo a la clientela e informar a los transeúntes que pasaban por allí sobre la iniciativa solidaria, invitándoles de manera educada a participar.





Nuestras flamantes vendedoras con los deliciosos pasteles

El alumnado entregado a la venta


A las 12 de la mañana alumnado representante de cada uno de los centros educativos de Berja, desde infantil a ciclos formativos, leyeron entre todos un emotivo manifiesto de total repulsa hacia los actos de violencia contra las mujeres, defendiendo la igualdad y la libertad. Nuestros representantes, que lo hicieron fantásticamente, aparecen en las fotos a continuación.


Nuestra representante del IES Villavieja

Nuestro representante del IES Villavieja



¡GRACIAS AL ALUMNADO DE 1ºB 
POR SU ENTREGA Y MOTIVACIÓN!

¡GRACIAS AL INSTITUTO DE LA MUJER
 POR ESTA GRAN INICIATIVA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario