martes, 29 de abril de 2014

Miguel Espinosa y la Olimpiada Matemática de Thales 2014

Hola a tod@s!
Esta semana estamos de enhorabuena ya que del grupo de alumn@s que fueron a concursar a la Olimpiada Matemática, Miguel Espinosa, alumno del Algazul ha sido seleccionado. Nos hace una crónica su profesora Mª Águeda, que le ha acompañado y animado en todo momento. 

Miguel Espinosa Enrique del IES Algazul entre los cinco almerienses que competirán en la fase regional de la XXX Olimpiada Matemática Thales 



 El pasado sábado 26 de mayo en un emotivo acto presidido por D. Pedro Molina, rector de la Universidad de Almería y acompañado de D. Enrique de Amo, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la División de Ciencias de la Escuela Politécnica Superior, de D. Juan Francisco Guirado, Delegado Provincial de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y de Dña María del Mar Medina Reyes, Coordinadora del Grado de Matemáticas de la Universidad de Almería se entregaron los premios a los veinte alumnos que mejores resultados obtuvieron en las pruebas locales de la Olimpiada Matemática Thales que se celebraron en la Universidad de Almería el pasado 22 de marzo y en las que participaron cerca de 400 alumnos y alumnas de 2º de ESO de institutos de toda la provincia y se revelaron los nombres de los cinco seleccionados para representar a la provincia en la fase regional que tendrá lugar del 13 al 17 de mayo en Málaga, entre los que se encuentra Miguel Espinosa Enrique del IES Algazul de Roquetas de Mar.


  •    También se hizo entrega del premio Paco Anillo al problema mejor resuelto.
  •   Los premiados son los siguientes:
                        Representantes en la fase regional:
-          Claudia Cortés (IES Alto Almanzora).
-           Miguel Espinosa Enrique (IES Algazul).
-           Sofía Fernández León (IES Mediterráneo).
-           María del Carmen Guindos Bustos (IES Aguadulce).
-           Olga Merlos Arcas (IES José Marín).
Ganador del premio Paco Anillo:

      Francisco Javier Martínez Fernández (IES Mediterráneo)

¡MUCHA SUERTE MIGUEL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario