lunes, 20 de enero de 2014

La llamaron "la mujer más fea del mundo"

Buenas tardes a tod@s

Mi amiga Raquel, defensora dinámica de la iguadad real de mujeres y hombres, nos invita a ver y a reflexionar sobre este vídeo. Tras su visualización, he quedado tan emocionada, que he pensado que sería una gran actividad para realizar en tutoría, ya que a partir de sus experiencias y sus palabras podemos trabajar valores como: la autoestima, la tolerancia a la diferencia, aprender a valorarse a un@ mism@ y a los demás, el respeto, la fuerza, la valentía y sobre todo podemos aprender a usar el optimismo para enfrentarnos a las situaciones difíciles .


FICHA DE TUTORÍA (Autora: Erika Burgos)
Tras la visualización del vídeo responde y reflexiona sobre estas cuestiones:
1. ¿Qué le ocurre a Lizzie? ¿Cuántos años tiene y cuánto pesa? ¿Cuántas personas tienen esta enfermedad en el mundo?

2. ¿Por qué dice Lizzie que su enfermedad tiene beneficios? ¿Por qué crees que usa el humor para hablar de su enfermedad?

3. ¿Qué le dijeron los médicos a su padres cuando Lizzie nació? ¿Cómo reaccionaron ellos?¿Crees que Lizzie es tan fuerte por la manera en que la criaron sus padres?

4. Antes de ir a la guardería Lizzie no sabía que los niños la iban a ver diferente ¿Qué es lo que ocurrió? ¿Cómo crees que se sintió ella? Piensa si alguna vez, a lo largo de tu vida, tú te has sentido así

5. ¿Crees que Lizzie es una chica simpática y divertida? Si es así, reflexiona sobre si tu hubieras jugado con ella en la guardería.

6. El video de internet en el que etiquetaban a Lizzie como "la mujer más fea del mundo" tuvo más de cuatro millones de visitas. La gente ponía comentarios como:

"Lizzie haz un favor al mundo, ponte una pistola en la cabeza y mátate"
"Hay que quemar a este monstruo con fuego"

Ponte en su lugar, ¿te imaginas leyendo algo así sobre tí?

Ahora quiero que pienses si alguna vez has visto vídeos donde se ridiculiza a personas por cualquier motivo, e incluso si has hecho comentarios del tipo que se le hacían a Lizzie. 

7. ¿Cómo reaccionó Lizzie al suceso de internet? ¿Cómo lo habrías hecho tú?

8. Lizzie dice "Voy a dejar que mis metas, mis éxitos y mis logros me definan, no mi apariencia, no mi enfermedad y no la gente que se mete conmigo". ¿Estás de acuerdo con Lizzie? 

9. ¿Qué opinas de la idea de usar la negatividad y los insultos de los demás para convertirte en mejor persona? ¿Tú actuarías de la misma manera?

10. ¿Qué es lo que a tí te define? Antes de responderte, recuerda las palabras de Lizzie:

"La valentía empieza aquí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario