miércoles, 20 de noviembre de 2013

Programación del Día en contra de la violencia de Género



PROGRAMACIÓN DEL LUNES 25 DE NOVIEMBRE
DÍA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo de esta Efeméride se realizarán en el Salón de actos una serie de actividades complementarias cuyo objetivo es la concienciación y reflexión sobre este tipo de violencia ejercida en el seno de la familia sobre la mujer.
 
Todos los cursos pasarán por el Salón de actos durante una hora.

La programación es la siguiente:

  1. Visualización de un vídeo introductorio sobre el porqué de esta efeméride (realizado por el alumnado de 3º de Diversificación)  
  2. Lectura de la poesía “No te Rindas” de Mario Benedetti y de un manifiesto (alumnado de 4ºC y Montse Lacambra). Decálogo mimetizado en francés (alumnado de 4ºC y Profesora Isa). Lectura de frases contra la violencia de género en inglés (alumnado de 2ºE y sus profesoras Lola y Marian)
  3. Visualización del corto “Realidad irreal” realizado por nuestro compañero Joaquín Aguirre con su alumnado de La Mojonera.
  4. “Cuento maltrato sutil"
  5. Teatro sobre la Violencia de Género, realizado por alumnado de 2ºE y las alumnas Ana Segura y Miriam del Aula Específica, además de la inestimable ayuda de su monitora Pilar.
  6. Baile de la canción de Lila Downs “Dignificada” realizado por alumnado de 2ºE y 2ºA.
  7.   Minuto de silencio en respeto a todas las víctimas de malos tratos
  8. Batucada Solidaria “Junt@s podemos luchar contra la Violencia de Género”


Recordamos que muchos profesor@s realizarán actividades propias de su materia con un hilo conductor común, desigualdades y violencia de Género.

Asimismo, podremos disfrutar en los espacios del instituto de:

  •    Lazos morados en todas las clases. Ven vestido de morado tú también!

  • Decoración del salón de actos con frases contra la Violencia de Género  por el alumnado 2ºA y sus profesoras Lola y Marian. 
  •   Mural en inglés realizado por el alumnado de 1ºF (con su profesora Puri)

  • Exposición de comics de Mafalda coeducativa en el pasillo de la cantina (alumnado de 3º de ESO en clase de Taller Artístico)
  • Margarita de “Buen querer”, para desmitificar conductas inadecuadas del “amor romántico” (Realizada por el alumnado de 3º Diver)

1 comentario:

  1. Un éxito la actividad del día de hoy. ¡Enhorabuena maestras! Espero que continuéis con esta fuerza luchando contra la odiosa violencia de género.
    Besazoooos

    ResponderEliminar