miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Fuente de las Mujeres



Uno de nutros compañer@s (lo siento, pero no recuerdo quién), me comentó el otro día que deberíamos incluir la película "La fuente de las mujeres" en nuestro ciclo de cine coeducativo, así que, aquí está. A lo mejor este año no podemos visualizarla, pero queda pendiente para el año que viene.

A continuación os presento la ficha técnica obtenida de la página oficial de FILMAFFINITI.
Título original: La source des femmes (The Source)
Año: 2011
Duración: 136 min.
País:  Francia
Director: Radu Mihaileanu
Guión: Radu Mihaileanu, Alain-Michel Blanc
Música: Armand Amar
Fotografía: Glynn Speeckaert
Reparto: Hafsia Herzi, Leïla Bekhti, Zinedine Soualem, Sabrina Ouazani, Malek Akhmiss, Saad Tsouli
Productora: Coproducción Bélgica-Francia-Italia; Elzévir Films / Europa Corp. / Indigo Film
Género: Comedia Dramática
 
Sinopsis: En un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea. (FILMAFFINITY)
 
 
La Fuente de las mujeres es una película crítica y de denuncia social  que rescata valores esenciales del ser humano y denuncia los excesos y desigualdades, que aunque parecen típicos de otra era, se producen con frecuencia en muchos paises.

No obstante la huelga de sexo que hacen las mujeres, nos llevan a recomendar su utilización solo en 3º y 4º de ESO, aunque la calificación de la edadsea para mayores de 9 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario